2 de octubre de 2011

La berrea

Este año no me encuentro en el pueblo, pero se que ha comenzado la berrea y que como cada año habéis acudido los cazadores, este fin de semana.

Por esto he encontrado un blog en el que trataba este tema las fotos y su artículo me ha gustado.
------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
La tarde que realicé estas fotos parecía la tarde perfecta para la berrea, lloviznaba a ratos, el lugar estaba apartado de la civilización y habían muestras de la presencia de ciervos como encames y pinos totalmente pelados. Sin embargo, el monte estaba totalmente en calma, ni un berrido a lo lejos ni nada parecido en unas 4 horas que estuve caminando... como si no estuviéramos en época de berrea. Esto es algo que me extrañó y tendré que investigar la razón, aunque quizás los cazadores tengan algo que ver en el asunto. Aún así, aquella tarde me pude llevar un buen recuerdo a casa, y fue el encuentro con un bonito macho, que sin tener una cuerna espectacular tenía una presencia imponente y posó para mi unos momentos, antes de irse con trote soberbio y pausado, como si quisiera decirme que no me tenía miedo...aquí os dejo las fotos, espero que os gusten...


http://www.blogger.com/goog_539263124


Ya está aquí la berrea, y este año os voy a cansar de fotos de ciervos, jeje, estoy consiguiendo algunas cosas estos días que os iré mostrando, pero el primer artículo se lo voy a dedicar a las hembras, porque siempre están dispuestas a ser retratadas. Como ya sabréis algunos, este año estaba prohibido fotografiar los ciervos en la reserva de Caza, así que me he tenido que buscar la vida para conseguir buenas fotos fuera de la reserva, y lo voy consiguiendo. Estas primeras fotos que os voy a poner las conseguí una fría mañana con escarcha en los prados, me acerqué hasta un sabinar donde había oído berrear el día anterior. Al llegar se oían berrear a lo lejos, pero en vez de recechar intenté algo nuevo, me senté debajo de una sabina, me puse la tela de camuflaje encima y a esperar. No tardó mucho en aparecer una cierva, venía hacia mi y pensé que no se me podía escapar esa oportunidad, así que la dejé que se acercara (aunque el dedo quería apretar el botón) hasta que cuando la tenía a unos diez metros se paró y comenzó a olfatear, había notado mi presencia, así que era el momento... un "click" de la cámara sirvió para delatar mi ubicación, pero la foto ya estaba hecha...





 
Para terminar con la serie de artículos que os he ido enseñando sobre la berrea de este año y no cansaros más con estos animales, por ahora, os voy a poner varias fotos de cosas que me sorprendieron o me intrigaron.


En primer lugar os enseño las secuelas de lo que pudo ser una dura batalla entre 2 campeones, los 2 machos que más se dejaron fotografiar en aquella tarde mágica. Cada uno de ellos tenía la segunda punta partida por la base, pero curiosamente uno en el cuerno derecho y el otro en el izquierdo, mi hipótesis es que se les partió al entrecruzar sus cuernas ¿qué pensáis vosotros?...



.la cierva dio varios pasos y se volvió a mirar ese extraño bulto que olía a humano, la pena es que se paró justo delante de una rama y yo no me podía mover ni un centímetro o saldría disparada como una bala, así que salió esto...


tras varias fotos se cansó de escucharme y se marchó...



                                    

No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com