1 de julio de 2016

Profesionales al cuidado de nuestros montes.



Hoy quiero recordar a todos los trabajadores contra los incendios en los montes, por su dedicación, esfuerzo y coraje.
Se que es un trabajo que hacéis con verdadera vocación y la mayoría sois de  los pueblos donde esta la zona de vuestra vigilancia.
Hoy traigo este tema a colación debido a que tenemos un incendio por la zona de Albacete, parece que está controlado pero en un momento ha habido mucho peligro según ha explicado Joaquin un trabajador de dicha zona, las fotos hablan por si solas.

Evacuados dos retenes por quedar rodeados por el fuego y arden vehículos

No hay heridos en la zona y han tenido que ser cortadas dos carreteras en Hellín


Joaquin tranquiliza a su familia
Publico esta foto simplemente para tranquilizar a mi familia y amigos. Hoy ha habido un tremendo incendio en nuestra zona y mientras luchabamos en el flanco izquierdo para sofocarlo,por cambio radical del viento, hemos quedado atrapados por el fuego y hemos tenido que abandonar los vehículos para refugiarnos en la zona ya quemada y estos han sido consumidos por las llamas. Muchos habréis oído noticias, sólo deciros que hemos sido evacuados con éxito y ya estamos en casa. Fuerza y Suerte para nuestros compañeros que continúan combatiendo. Un susto tremendo que nos lleva ahora más que nunca a CELEBRAR LA VIDA!!









*******************
*****************************

Han luchado mucho por conseguir mejorar sus derechos poco a poco van consiguiendo algo, veremos si lo siguen manteniendo y no vuelven ha hacer nuevos recortes.










Os dejo un artículo que leí hace unos días



Todos los trabajadores de extinción de incendios tendrán la categoría profesional de bombero forestal

Así lo ha avanzado este jueves en Cuenca el gerente de la empresa pública, Darío Dolz, tras reunirse con los representantes sindicales de Comisiones Obreras. La medida afecta a 405 en la provincia de Cuenca.



La empresa pública Geacam reconocerá la categoría profesional de bombero forestal a todos los trabajadores del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy el gerente de Geacam, Darío Dolz, tras reunirse con el responsable regional de la sección sindical de Comisiones Obreras en Geacam, Manuel Amores, y los delegados sindicales de las diferentes provincias. 
Dolz ha explicado que este reconocimiento, que afecta a 1.907 trabajadores de la región de los que 405 se encuentran en la provincia de Cuenca, se llevará a cabo en el cuarto convenio colectivo que se va a negociar después de la campaña de extinción aunque la mesa de negociación se va a constituir de "forma inminente", tal y como se ha acordado con los sindicatos que tienen representación en Geacam.
Por su parte, Amores ha valorado positivamente la predisposición de la empresa pública a reconocer esta categoría como venía demandando Comisiones Obreras, y ha destacado "la importancia que tiene para los trabajadores, máxime tras haber quedado fuera del catálogo nacional de cualificaciones profesionales la categoría de trabajador forestal, que es la que en la actualidad tienen reconocida los operarios de Geacam". Así, ha explicado que la categoría profesional afectará, por ejemplo, al reconocimiento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación que se deben negociar a nivel nacional.
CAMPAÑA DE INCENDIOS
Respecto al arranque de la campaña de prevención y extinción de incendios de 2016, que también se ha abordado en esta reunión, CCOO considera que ha sido "mejor que en años anterior" y ha valorado que "por fin" las brigadas helitransportadas vayan "completas" o que se hayan creado 99 nuevos puestos de trabajo de fijos discontinuos pues "llevamos cuatro años destruyendo en lugar de creando"
OTROS ASUNTOS
Por último, el gerente de Geacam ha señalado que la empresa pública y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también están trabajando para dar solución al reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores del dispositivo. En este sentido, Dolz ha desvelado que "la empresa pública se enfrenta a mil demandas formuladas entre los años 2011 y 2012 por una mala praxis del anterior Gobierno regional, que se negó a reconocer la antigüedad de los trabajadores".
Además, ha avanzado que Geacam se sumará la próxima semana al acuerdo de recuperación salarial alcanzado por el Gobierno regional y los sindicatos de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.  



No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com