31 de agosto de 2016

y siguió la semana de fiesta



Siguieron muchas actividades estos días, desde talleres para los más pequeños, una gimkana, pasando por exposición de fotografías antiguas y concurso de tortillas y pinchos.


También se hizo un torneo con bicicletas de montaña por los alrededores del pueblo.


Y el día 20 la romería con La Virgen de La Zarza hasta La Ermita.










Los talleres de los pequeños muy concurridos


















La romería que este año no estuvo muy concurrida.


Solo tengo estas fotografías, si consigo recuperar el movil que tontamente se me calló al pilón del lavadero, podre poner mas fotos de los otros eventos.




Las fiestas terminaron y poco a poco la gente vuelve a sus localidades de origen unos por finalizar sus vacaciones y otros por seguir otras rutas vacacionales.


El pueblo se va quedando tranquilo, demasiado pronto, pero ahora llegaran las fiestas patronales y tendremos otro fin de semana algo animado.




27 de agosto de 2016

Más disfraces


Como os dije me van enviando fotos y vídeos para ponerlos en "LOS ALECHARES" yo no tengo inconveniente y allí van.














 ¡¡¡Mañana más !!!










23 de agosto de 2016

Y sigue La Fiesta




El día de San Roque empezamos con la preparación de la caldereta para comer todo el que se quiera reunir.
Solo puedo poner fotos de la preparación, no pude hacer fotos de la comida por no asistir y hasta hoy no se quien puede mandarme fotos.
Estas que pongo






Para empezar los cocineros se preparan el desayuno....para no desfallecer en las brasas que tienen que preparar para guisar la caldereta.
¡¡¡ Que rica estaba esa asadura del cordero !!!














Ya puestos en faena, hubo cuatro sartenes preparadas 
 una por Santi y  Marcos "Los Panchos" otra por Pepe y Pedro Manuel la siguiente la guisaron Gerardo y Cirilo y por último la de las "Féminas"  Tere, Amparo, Silvia, Araceli, Montse, Mari Sol y Conchi.

Estas fotos me las pasó Amparo, gracías

Por lo que me dijeron resultaron todas muy buenas, no tengo fotos de la comida por no asistir. si alguien de los asistentes quiere pasarme alguna muy a gusto las pondré.



***********************
********************************



A las seis de la tarde hubo La Misa y bendición de la caridad, seguidamente se repartió el pan y la torta regado con un vinillo y la subasta del Rosco.

Tampoco puedo poner fotos por no haber estado, no me encontraba bien, los excesos de comer cachas el día 15 me dejaron "tocada"



**************************
*******************************


Siguió la tarde con la fiesta de disfraces y gracias a la generosidad de algunos puedo poner unas cuantas fotos, gracias a todos los que son tan generosos.
















Por hoy vale.



16 de agosto de 2016

15 de agosto


Este día es muy importante en estas fiestas de agosto, hemos comenzado con la Misa en honor a la Virgen, muy concurrida por cierto y seguidamente la procesión.




Nuestra patrona lucia así de bonita



La Iglesía preparada para recibir a sus feligreses





Una vez terminados los oficios religiosos, hombres y mujeres voluntariamente se faenaban en preparar  unos suculentos manjares tipicos de este pueblo, Artatunos, Gachas, Migas y patatas con caldo.










La charanga amenizaba los preparativos.

a la elaboración de esta comida he llegado tarde para hacer las fotos y algunos de los cocineros ya no estaban.














Como veis la comida estuvo muy animada y  las sartenes quedaron vacías pues estaba todo muy apetitoso.


Aquí preparándonos todos para hacer una foto de grupo


Estas Fiestas de Agosto son como cada año una alegría por los reencuentros, saludos, sorpresas y sobre todo ver personas que se pasa todo un año sin haber visto.

 Las raíces tiran mucho a cada cual y me satisface ver felices a los míos  con sus familiares, a mí poco a poco se me ha ido metiendo el amor por esta tierra y disfruto día a día de sus paisajes de la cultura de la tranquilidad y de las fiestas....


A esta hora que hago esta entrada, en el frontón esta amenizando la noche el Grupo Tera con nuestra Vero y  yo aquí en casa haciendo de canguro.



Mañana más















Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com